
El 5.6% de la población tambograndina, 2500 personas, no han sido empadronadas en el Censo Nacional 2017, a consecuencia de la falta de actualización cartográfica por parte del Instituto Nacional de Estadística (INEI).
Melissa Torres Seminario, jefa distrital del INEI – Tambogrande, sostuvo que, desde un primer momento, junto con los jefes zonales envió un informe al INEI-Lima pidiendo la actualización de dicha información, sin embargo, su petición fue denegada.
“El mapa con el que hemos trabajado es el mismo de hace 10 años atrás, a pesar que la población ha aumentado. Además, los 989 empadronadores no han sido suficiente para coberturar el 100% de la población tambograndina”, sostuvo.
Con respecto al Censo en la zona rural, la especialista, afirmó que desde el 24 de octubre hasta el 06 de noviembre, los empadronadores continuarán censando a este sector poblacional.
“Son 15 días de trabajo que realizará personal del INEI para censar a la población rural de Tambogrande, hago un llamado a los dirigentes y pobladores para que estén atentos con esta actividad cívica”, acotó la especialista.
Torres Seminario, pidió a los tambograndinos de la zona urbana que aún no han sido censados, comunicarse a los números 35-58-88 o al 36-60-40.