7 ambulancias llevan hasta 15 meses en taller mecánico por deuda de la SLCC

7 ambulancias llevan hasta 15 meses en taller de mecánica por deuda de la SLCC

La Contraloría General de la República, a través del Informe de Control N° 017-2024-OCI/4190-SCV, advirtió que los establecimientos de Salud de la Dirección Subregional de Salud Luciano Castillo Colonna no cuentan con ambulancias, debido a que siete de estos vehículos permanecen, desde hace 15 meses, en un taller de mecánica. Según el informe de control, otras dos camionetas pasan por la misma situación.

De acuerdo al reporte del área de Mantenimiento y Transporte de la Subregión Luciano Castillo Colonna, los conductores y jefes de los centros de Salud ya han solicitado la devolución de los vehículos al proveedor del servicio mecánico, pero no encuentran respuesta.

“Conversando con los conductores y jefe de los establecimientos de salud quienes nos
indicaron que estos vehículos los habían internado en el taller de mecánica del sr. Rafael Chero Herrera, para su mantenimiento correspondiente y que, al no tener respuesta; venían solicitando la devolución de los vehículos ya que manifiestan que varias ocasiones se han acercado al taller para saber la situación de los vehículos y se encuentra cerrado», se lee en el informe de Contraloría.

Deuda

Además, la subregión de Salud alegó que se desconoce el porqué el proveedor no devuelve los vehículos, ya que, según informes de la entidad, no hay siquiera un incumplimiento de pago por la prestación del servicio.

«Hago de su conocimiento que no hay documentación alguna donde indique el exjefe del Área de Servicios Generales y Mantenimiento y Transporte, Juan Augusto Oballe Ojeda que se tengan deudas pendientes con el Sr. Rafael Chero Herrera de ningún tipo de servicio realizado a las unidades móviles”, se lee.

Sin embargo, el proveedor alega que retuvo las unidades vehiculares debido a una deuda de más de 300 mil soles, que data desde el año pasado. Además, precisó que inició acciones legales contra dos funcionarios por la presunta eliminación de sus órdenes de servicio.