
Anahí, era una profesional en bibliotecología formada en Argentina, toda su formación académica la puso al servicio de Piura desde los 23 años; su carisma le permtió ganarse el aprecio de todos los concurrentes a la Biblioteca Municipal; la misma que tuvo en ella, no solo una digna directora, sino igualmente una persona que brindaba todo su apoyo y colaboración para impulsar la lectura e investigación.
La Biblioteca Municipal de Piura como espacio físico y cultural era su obra, era su pasión, diríamos su hábitat a la cual se entregaba con esmero y sin descanso. Ir hacia este lugar, era encontrar en ella, la profesional dispuesta a brindarte la asistencia adecuada y encontrar el libro buscado. Promotora intensa de la lectura y la creación de niños, adolescentes y jóvenes y podría mencionarse como logreo el desarrolló a más de 150 bibliotecas en todo el departamento.
Gracias a la iniciativa del entonces alcalde de Piura, don José Aguilar Santisteban, se logró ubicar la Biblioteca en la urbanización Los Cocos, donde se entremezclan el conocimiento universal y local, pero igualmente un espacio amplio y diverso para seguir agregando servicios culturales y educativos. Todo ello consiguió con gran esmero.
Reconocida, premiada y sobre todo amada por los piuranos, Anahi será un ícono presente de la piuranidad, de su cultura y de su ejemplar dedicación a favor de la Biblioteca Municipal. Fue premiada y reconocida por publicaciones que buscaban incentivar la lectura en los niños y ya en la parte final de su vida homenajeada por la Biblioteca Nacional del Perú.
Piura, tiene un sitial especial para Anahí ¡Descansa en Paz!