
El Santuario Histórico de Machu Picchu volverá a recibir visitantes desde el próximo 1 de julio, con acceso gratuito para servidores públicos; niñas, niños, adolescentes y también a personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeras. Estas personas deberán respetar los protocolos y lineamientos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar el contagio del covid-19.
Así lo dispone el Decreto Legislativo 1507 aprobado por el Ejecutivo y publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, como una medida de reactivación y promoción económica del turismo, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19. La disposición rige a partir del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2020.
Esta medida no alcanza solo al principal atractivo turístico del Perú, sino también a otros 54 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas a cargo del Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Entre estos lugares administrados por el Ministerio de Cultura figuran la Red del Camino Inca y el museo de sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), el sitio arqueológico Chavín (Áncash), las Líneas y Geoglifos de Nazca (Ica), el complejo arqueológico de Chan Chan (La Libertad), el complejo arqueológico Huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), el monumento arqueológico de Kuélap (Amazonas).
LEER MÁS >> MCLCP alcanza recomendaciones para mejorar el manejo de la epidemia en Piura
Asimismo, precisa que ambas entidades emitirán las normas complementarias para el cumplimiento de lo establecido en el presente Decreto Legislativo, en un plazo de 30 días contados desde la publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Finalmente, indica que a propuesta del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se podrá ampliar el ámbito de beneficiarios de acceso gratuito a los lugares del patrimonio cultural y natural nacionales mencionados.
Fuente: Andina
Hospital de Chulucanas sin dinero para atender a pacientes Covid-19