
Las farmacias Inkafarma y Mifarma, anunciaron el «congelamiento» de los precios de los medicamentos vinculados al tratamiento del covid – 19 (Azitromicina, Hidroxicloroquina, Paracetamol e Ivermectina), luego de que la población denunciara excesivos precios de estas medicinas, así como la falta de stock en algunos casos.
LEER MÁS >> Defensoría presenta proyecto de ley para imponer sanción al acaparamiento y especulación
Cutivalú recorrió los principales locales de estas dos cadenas de farmacias y comprobó que ninguna de ellas tenía las medicinas mencionadas. Solo dos farmacias Inkafarma de la avenida Grau de Piura tenían Paracetamol: la ubicada frente al colegio Bacilio Ramírez Peña, en la urbanización Piura, y la otra, a pocos metros del óvalo Grau, en pleno centro de la ciudad.
El resto de locales no tenían estos medicamentos:
- Inkafarma de la avenida Circunvalación (Urb. Piura), la ubicada frente al hospital Jorge Reátegui, y la que está en la avenida Grau del centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Armas.
- Mifarma de la avenida Grau, ubicada en la urbanización Los Tallanes, San José y frente al hospital Jorge Reátegui, así como las que están en la avenida Grau, en pleno centro de la ciudad.