
Desde que empezó a funcionar el área de Gineco- Obstetricia Covid 19, que fue el 20 de abril y hasta cerrar el mes de mayo, han sido atendidas 70 pacientes entre cesáreas, partos vaginales y algunas por otros procedimientos ginecológicos, todas ellas con evolución favorable y en su mayoría dadas de alta, señaló el Dr. Derby Mejía, coordinador de esta área.
«Este trabajo sólo se logra gracias a un equipo unido de médicos, obstetras, enfermeras, técnicos de enfermería y todos los que nos hemos capacitado para demostrar profesionalismo y compromiso con las mujeres de la región», dijo Mejía.
LEER MÁS >> Covid-19 en Perú: SIS financiará atención de sus asegurados en clínicas privadas
Añadió que pronto estarán poniendo en marcha el proyecto para implementar la lactancia materna exclusiva en puérperas Covid positivas y con ello seguir trabajando de la mano con el área de Neonatología, dirigida por el Dr. Jorge Torres.
Asimismo, señaló que los profesionales de gineco- obstetricia del hospital Santa Rosa, también están atendiendo en los hospitales Cayetano Heredia y Jorge Reátegui a las gestantes no covid.