
El vecino del centro poblado Villa Pacchas, en el distrito de Chulucanas, Encarnación Montero Saavedra reportó a través de Cutivalú que las familias están sumidas en dolor por la muerte diaria de sus familiares y pese a ello no reciben el apoyo de las autoridades locales y regionales.
«Cuatro, cinco, y hasta seis personas mueren por día. Estamos abandonados a la de Dios porque en la posta hay un médico pero no tiene apoyo y tampoco medicinas. Solo en las últimas han muerto 35 personas, y los pacientes cuando acuden al centro de salud no pueden ser atendidos porque el mismo médico tiene temor a atenderlos”, señaló el morador.
Añadió que no hay azitromicina, aspirina, las postas están desabastecidas y las boticas no son suficientes para toda la población. “Nadie nos escucha, ni la subregión Morropón Huancabamba y al mismo presidente Vizcarra», añadió.
AUDIO >>
El vecino manifestó que una de las causas del contagio masivo sería la continuidad de las operaciones de las empresas agroexportadoras de la zona, como Dole y Saturno.
«Las personas pobres van a trabajar por necesidad y sin la debida protección y protocolos de bioseguridad. Tampoco les hacen un descarte para saber si están contagiados, y lo más triste es que no apoyan en nada» añade.
AUDIO >>
Por ello, exhortan al alcalde de Morropón- Chulucanas, Nelson Mío Reyes, y al director de la Sub región de salud Morropón- Huancabamba, Raúl Amaya, atender sus necesidades, de inmediato.
La Videnita: en 20 días estarán listas las 240 camas para pacientes Covid de Piura