
La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que se dispuso la investigación preliminar contra el renunciante presidente Manuel Merino de Lama, el titular de la PCM, Ántero Flores-Aráoz y el renunciante ministro del Interior, Gastón Rodríguez, por abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Inti Sotelo Gallardo y Jack Bryan Pintado Sánchez.
Ávalos Rivera también indicó que a los mencionados se les indagará por presuntas lesiones leves y graves, así como desaparición forzada en agravio de personas a determinar. Todo ello bajo el contexto de violación de los derechos humanos.
“En los últimos días, hemos sido testigos de lamentables hechos que han enlutado, hasta el momento, a dos familias peruanas y que mantienen en zozobra aún a otras, por el desconocimiento del paradero de sus familiares. Frente a ello, la Fiscalía de la Nación expresa su rotundo rechazo. […] Puedo asegurarles que esas muertes no quedarán impunes”, enfatizó la fiscal suprema a través de un pronunciamiento difundido en las redes sociales de la institución que dirige.
“El fiscal a cargo de los casos de los desaparecidos ha solicitado la geolocalización de cada uno de ellos, ardua labor que ha conllevado a ubicar a los familiares para solicitar la información de los números telefónicos. Solicitamos a la Policía Nacional aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de las personas desaparecidas”, agregó.
Fuente: La República
Pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera
Pronunciamiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera
Posted by Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú on Monday, November 16, 2020