
Jaime Gonza Rivera, uno de los jóvenes que encabeza las manifestaciones ciudadanas en Piura, denunció que el último lunes cuando regresaba a su casa luego de participar de la marcha fue interceptado por dos sujetos atléticos que, tras golpearle en el rostro y arrastrarlo por el piso, se llevaron su DNI y el celular con el que realiza las llamadas y mensajes de coordinación para las protestas.
“Uno de los sujetos dice: ¡Él es! ¡Él es! ¡Quítale el celular!”, cuenta a Cutivalú, Jaime Gonza, a quien le llama la atención que solo se hayan llevado su móvil y no su mochila donde tenía una laptop, un micrófono y varios cargadores, además de dinero.
AUDIO >>>
Jaime Gonza considera necesario que este tipo de casos se denuncien públicamente para que los jóvenes que participan en las manifestaciones estén advertidos y tengan mucho cuidado.
Consultada por Cutivalú, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos, (Aprodeh), Gloria Cano Legua, advierte que muchos jóvenes que participaron de las protestas contra Manuel Merino y que siguen manifestándose en rechazo al asesinato de dos jóvenes, denuncian haber sido víctimas de agresiones y hostigamiento por parte del Grupo Terna de la Policía.
Cano Legua se comprometió a coordinar con el joven piurano para brindarle asesoría y acompañarle en la denuncia que interpondrá en las próximas horas.
AUDIO >>>
P. Paco Muguiro: «La calle ha tenido poder y razón» [Opinión]