
El Poder Judicial de Piura determinó abrir un proceso de destitución contra el gerente general Jesús Torres Saravia y el gerente de Planeamiento y Presupuesto Arnaldo Mario Otiniano Romero por el incumplimiento en el pago de pensionistas.
La jueza del Segundo Juzgado Civil de Piura, Gloria Tatiana Panta Ordinola, emitió la resolución donde ordena abrir un proceso de destitución contra los mencionados funcionarios al no acatar el mandato judicial que disponía que, en 10 días útiles, se debía pagar a los pensionistas del Gobierno Regional de Piura.
La deuda compete a montos devengados correspondientes a la nivelación de sus pensiones por productividad, canasta de racionamiento, entre otros conceptos que se habían dispuesto desde el 2015 mediante las Resoluciones Ejecutivas Regionales 277-2006/GOB.REG.PIURA-PR y N° 329-2009/GOB.REG.PIURA-PR.
El presidente de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejos, cuestionó que el Poder Judicial ordene que el proceso de destitución sea llevado por la Drep debido a que se trata de una entidad subordinada al Gobierno regional.
Fuente: La República
Este miércoles inician compras de alimentos de Qali Warma para el año escolar 2021