
Para el economista, Humberto Correa, resulta “improvisada” la decisión de designar gerentes públicos en la Policía Nacional del Perú para la gestión de los sistemas administrativos y presupuestales.
“Entonces que declare que la Policía es civil, ellos tienen sus propios mandos y comandos, quien debe estar no es cualquier funcionario sino aquél que entienda. No se puede seguir manoseando a las instituciones en el país”, cuestionó en diálogo con Cutivalú.
Además, sostuvo que entre los mismos mandos policiales se debería fomentar la especialización para garantizar un correcto manejo presupuestal.
AUDIO >>>
Por otra parte, señaló que urge una gran reforma estatal en todos los sectores, que incluya la descentralización de la Policía Nacional para mejorar el patrullaje en las calles y la lucha contra la delincuencia.
“No hay razón de que exista Serenazgo sin capacidad de intervención, debe haber policías”, precisó.
AUDIO >>>
Correa sostiene que el presidente interino debe enfocar sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y garantizar la transparencia en las elecciones. De modo que, las reformas estructurales que requiere el Estado se harían en el próximo gobierno.
Caen lluvias en la costa y sierra de Piura y renace la esperanza entre los agricultores