
Mediante resolución N° 680-2020, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, dispuso la designación del ingeniero industrial Misael Henry Julca García en el cargo de jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.
En el documento también se agradece los servicios prestados al comunicador Jaime Serrano, quien hasta este lunes 30 de noviembre estaba a cargo del área.
La decisión generó el cuestionamiento del Colegio de Periodistas de Piura, que emitió un memorial en rechazo de la designación de “una persona que no cuenta con la formación profesional para el cargo”.
En efecto, el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF) señala que el puesto de Imagen Institucional y Comunicaciones debe ser ocupado por un profesional de la comunicación.
Además, según la Ley N°24898 y Ordenanza Regional 273-2013, se debe designar, encargar o nombrar como jefes de las oficinas de Imagen Institucional o de Relaciones Públicas a profesionales del periodismo o comunicación social titulados y colegiados habilitados.
Por esta razón, el Colegio de Periodistas exige que se deje sin efecto la resolución con la que se designa al ingeniero Misael Julca en un cargo que le corresponde asumir a un licenciado en Ciencias de la Comunicación o Periodismo.
Sigue aumento de muertes por Covid en Piura: de 37 a 63 en las últimas tres semanas