
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, durante su visita a Piura, supervisó los trabajos de mejoramiento de calles en la Upis Luis Paredes Maceda en el distrito de Veintiséis de Octubre, la cual tiene una inversión de 10 millones de soles y está a cargo de la municipalidad distrital.
Los vecinos de este sector aprovecharon la llegada de la ministra para expresar su indignación debido a que durante la ejecución de esta obra se ha dejado algunos postes en medio de las pistas y veredas lo que dificulta el paso.
“Hacen las veredas y dejan ahí los postes, viene una persona de la tercera edad o un minusválido y no va a poder pasar”, señaló un vecino de la zona.
AUDIO >>>
Otro poblador indicó que en “la manzana L-8, están dejando el buzón del desagüe dentro de las casas, si se revienta el buzón va a colapsar en la sala de las casas”.
AUDIO >>>
Los pobladores pidieron un comité técnico a la ministra de fiscalice los trabajos de esta obra y realice un informe donde se detallen los inconvenientes constatados durante el recorrido.
AUDIO >>>
La titular de Vivienda indicó que “esto no ha debido suceder, se ha debido resolver eficientemente en el expediente técnico ejecutado, vamos a realizar las coordinaciones con el alcalde y se tiene que resolver de todas maneras porque la inversión pública se tiene que hacer y se tiene que hacer bien”.
AUDIO >>>