
Uno de los ocho hospitales estratégicos que se encuentran en elaboración de expediente técnico estará ubicado en el distrito de Morropón, el cual permitirá mejorar el acceso a la salud de los pobladores de la zona del Alto Piura, anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Este hospital es adicional a la construcción de cuatro nosocomios más que se inician próximamente en Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Piura,
El anuncio lo hizo durante la ceremonia de colocación de la primera piedra para el mejoramiento del servicio de agua potable y eliminación de excretas de los caseríos de Piedra del Toro, La Unión y San Luis en el distrito morropano, donde la municipalidad invertirá 5 millones 152 mil soles, en beneficio de mil 700 pobladores.
“En el tema de Salud, estamos haciendo los estudios para hacer un hospital estratégico en dos puntos, uno en Chalaco y el segundo en Morropón, porque este último es la vertiente del Andino Central y la unión que viene desde Canchaque y Huancabamba, es decir, es una zona estratégica. Las pacientes ya no se trasladarán a la ciudad de Piura a dar a luz o atenderse de alguna operación u otra circunstancia, sino que lo tendrán cerca (el hospital)”.
Agregó que entre estos ocho hospitales estratégicos se encuentra Morropón, que espera llegar a tener la posibilidad de terminar el expediente este año, sino, dijo que harán gestión para que se programe el siguiente año y se apruebe el presupuesto para empezarlo.
«Son hospitales que demoran tres años en construir, pero es necesario tener visión”, señaló la autoridad.
Foto: GR