
El desfase de cifras covid que se evidenció la semana pasada entre los reportes del Ministerio de Salud y la Dirección regional de Salud generó mucha preocupación en los gremios médicos de la región Piura, y también en otras instituciones.
Ante la incertidumbre por conocer estas cifras reales, el Defensor del pueblo en Piura, César Orrego le exige a las autoridades locales correspondientes que brinden un informe para aclarar cuáles fueron los criterios de evaluación para calificar a la región con un nivel de riesgo alto. Además, señalar cuál es la fuente de información para dicha evaluación y argumentar por qué se usaron los criterios elegidos y no otros.
AUDIO>>>
Para ello, Orrego Azula le exige al gobernador Servando García Correa, convocar a una urgente reunión con el director regional de salud, José Nizama Elías, autoridades locales, profesionales y representantes de la sociedad civil para que aclarar la situación real que se vive en Piura frente a la pandemia.
AUDIO>>>