
El alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, comunicó a la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, la existencia de un botadero que pone en peligro a todo su distrito, ante la eventual caída de un nuevo aluvión.
“Si hubiesen venido antes, cuando yo anuncié el peligro, se hubiesen tomado otras medidas”, cuestionó el burgomaestre a la funcionaria del Gobierno Central.
La autoridad se ofreció a trasladar a la ministra hasta la zona de Paccha, donde-según advirtió- existe el peligro de deslizamiento debido a la acumulación de materiales, “para que se tomen acciones inmediatas con la empresa y evitar un huaico que pueda arrasar con toda la ciudad de Canchaque y todos sus caseríos”.
“Si hoy llueve tengo que evacuar a más 150 familias, yo quiero mi puente urgente, necesito que me ayude”, exigió el alcalde durante la inspección de la comitiva del Gobierno.
Pese a la solicitud del alcalde, la ministra retornó a Piura en el helicóptero e indicó que ya había tomado conocimiento de los pedidos y gestionaría la ayuda requerida.
Alcalde de Canchaque teme nuevo aluvión
🔴 #LOÚLTIMO || El alcalde de #Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, informó a la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, de la existencia de un botadero que pone en peligro a todo su distrito, por posible caída de un nuevo aluvión.📌Visita: www.cutivalu.pe
Posted by Cutivalú on Thursday, March 18, 2021
Canchaque: niños extraviados habían subido a un cerro en busca de señal de internet para sus clases