
A tres se elevaron las víctimas mortales del dengue en la región Piura, en lo que va del 2016.
Las dos últimas víctimas son una mujer de 44 años, que falleció en el hospital de Sullana, y un varón de 54, natural de Sechura, que dejó de existir en el nosocomio Santa Rosa de Piura.
Como se recuerda, la primera víctima fue una bebé de tres meses, natural de Talara quien falleció en enero.
En lo que va del año, la Dirección regional de salud reporta 396 casos de dengue en la región Piura, de los cuales 100 ya han sido confirmados por pruebas de laboratorio, informó el director de epidemiología, Edward Pozo.
Agregó que la mayor cantidad de casos se registran en distritos como Pariñas (Talara), Miguel Checa (Sullana), Vice y Sechura.
Dijo que estiman que hasta la fecha han fumigado alrededor de 15 mil viviendas en la región Piura. Pidió a los pobladores de Parachique y La Bocana permitir el ingreso de los abatizadores y fumigadores.
EN ALERTA
Todos los centros de salud de la región Piura se encuentran en alerta verde, como prevención ante el posible ingreso del virus zika.
Así lo informó el director de epidemiología de la DIRESA, Edward Pozo Súclupe. La declaratoria de alerta verde fue emitida la semana pasada por la Dirección regional de salud de Piura.
Esto significa que el personal de salud de cada establecimiento debe estar vigilante de los casos que lleguen y presenten los síntomas de esta enfermedad que son muy parecidos a los del dengue y la chikungunya.
Foto referencial