
Trabajadores del sector Salud de Piura exigen el cumplimiento del pago de su sueldo correspondiente al mes de marzo, informó el dirigente sindical Carlos Morales.
El trabajador calificó de incapaz al director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, por haber sido él quien dispuso que no se les cancele hasta que retornen a sus plazas de origen, lo cual consideran arbitrario. Por esta situación exigen la destitución de la autoridad regional de salud.
Carlos Morales sostuvo que el sueldo de estos 300 trabajadores se debió cancelar el pasado 22 de marzo, sin embargo, hasta la fecha no se hace efectivo.
Asimismo, anunció que este 30 de marzo acatará un paro nacional. Sin embargo, en la región esta medida la prolongarán hasta el 01 de abril para exigir la destitución del director regional de salud, Jesús Juárez Eyzaguirre.
El dirigente sindical recordó para este miércoles 30 de marzo, el paro nacional y para el 20 de mayo una huelga regional indefinida.
RECHAZA PARO
El director regional de Salud, Jesús Juárez, rechazó el paro anunciado por los trabajadores de Salud, calificándolo como una “falta administrativa grave” debido a la alerta roja decretada en la región por la influenza AH1N1.
Respecto a los sueldos de más de 300 trabajadores que no se les ha cancelado, el funcionario regional explicó este problema se debería a que tales trabajadores deberían regularizar el lugar de su plaza de trabajo.
Según Jesús Juárez las plazas de estos trabajadores están en centros de salud de la periferia y de la sierra de Piura, sin embargo, por razones desconocidas la mayoría lograron su destaque y(o reasignación a establecimientos de la ciudad de Piura.
Ante ello, y frente a la necesidad de personal de Salud en estas zonas alejadas, según una normativa nacional, los 300 trabajadores fueron notificados para que regresen a sus plazas de origen.
Por ello, Jesús Juárez sostuvo que los trabajadores tienen que regresar a sus puestos de trabajo de origen para que pueda proceder la cancelación de sus respectivos sueldos.