
Un adulto mayor de 103 años, natural del centro poblado Serrán, quien podría ser el hombre más longevo de la región, recibió su silla de ruedas, junto a otros 15 beneficiarios, por parte del Gobierno Regional.
Se trata de don Lorenzo Castillo Vilela, un poblador que dedicó casi toda su vida a la agricultura, y que fue beneficiado con este equipo que le ayudará a desplazarse, ya que debido a su avanzada edad, ha perdido la movilidad de sus extremidades inferiores.
Su hijo, José Hermín Castillo Peña, atribuye la larga vida de su padre a la alimentación sana y sin aditivos industriales que predominaba décadas atrás.
Sin embargo, recordó que el año pasado, al caer enferma su madre y esposa de don Lorenzo, éste se dedicó a cuidarla en casa, y dejó de ejercitar sus piernas, lo cual ocasionó que poco a poco perdiera la fuerza.
La entrega de la silla de ruedas se realizó en el poblado de La Alberca, donde autoridades locales de Salitral, convocaron a los beneficiarios previamente seleccionados para recibir los donativos. Ellos provenían de los poblados de Malacasí, Mamayaco, Serrán, Macacos, de la capital, Salitral, entre otros.
Foto: GR Piura