
Ayer jueves 2 de diciembre, el desborde del río Utcubamba ha causado graves daños en zonas como El Salado y Puerto Naranjitos caseríos ubicados en la ribera del río en la provincia de Utcubamba. A pesar de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ya había advertido sobre este posible desastre natural, el desborde sorprendió a todos los habitantes cuyos hogares han sido devastados.

Aún no se han reportado heridos, según los medios locales; sin embargo, las infraestructuras de la zona sí se han visto afectadas e incluso el fuerte caudal de agua arrasó con viviendas y dejó otras con serios daños. La población pide reubicación y atención inmediata.

Los daños mas graves se empezaron a registrar alrededor de las 7 de la noche de este jueves 02 de diciembre, cuando el desembalse se descontroló y las aguas arrasaron con todo a su paso.
Radio Marañón estuvo en el caserío El Salado, esta madrugada y esto fue lo que encontró
Durante la mañana de este viernes 03 de diciembre, en el caserío Puerto Naranjitos los daños eran evidentes
Edinson Urbina López alcalde del distrito de Jamalca en la provincia de Utcubamba hizo un informe preliminar de los daños ocasionados. La autoridad edil cuestionó la burocracia del Estado que no permite asignar presupuesto económico pese a la emergencia.
Reporte radio Marañón – María Luisa Álvarez
San Lorenzo: Agricultores invertirán S/960 mil para arreglar ruptura del canal Tablazo