
Más de 10 mil personas de diferentes sectores como las urbanizaciones Morona, Néstor Martos, Bancarios, Bello Horizonte, El Trébol, Mariscal Tito, Los Claveles, entre otras, padecen desde hace mes y medio la falta de agua potable debido a un desperfecto en el pozo Los Bancarios que los abastece.
A pesar de los continuos reclamos y protestas de las familias afectadas no han tenido mayor respuesta hasta este viernes 21 que la Eps Grau ha emitido un comunicado informando que a más tardar en 15 días estarán listos los trabajos de reparación.
“Como resultado de una inspección con video el 6 de enero se determinó que la estructura del pozo Bancarios se encontraba totalmente deteriorada, tomándose así la decisión de realizar “trabajos de enfundado”, los mismos que han empezado el pasado lunes y se prevé concluyan en un plazo estimado de 15 días”, se lee en el comunicado de Eps Grau.
Añade que culminados estos trabajos, se procederá a realizar las pruebas necesarias para evaluar los parámetros del agua producida por dicha fuente, con el fin de determinar la recuperación de la calidad del agua y de ser así, se reiniciará progresivamente el abastecimiento a través del pozo Bancarios.
Tres delincuentes fueron capturados tras asalto en agencia de la Caja Piura en Vice