
El fuerte sismo, de 7.8 grados en la escala de Richter, ha dejado, hasta el momento, más de 235 personas fallecidas así como cientos de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
Ante ello, las autoridades del sector salud peruano indicaron que se han enviado a 50 brigadistas expertos en acciones de defensa civil. Todos ellos provienen de Tumbes, Piura y Jaén.
De igual forma se ha dispuesto la entrega de una tonelada de medicamentos, un hospital de campaña con 50 camas (para la atención de heridos) y 1000 dosis de suero contra veneno de arañas.
Según el ministro Aníbal Velasquez, se ha ejecutado un plan de “respuesta rápida” ante desastres naturales y los brigadistas enviados son expertos en labores de rescate y traslado de heridos.
Por otro lado, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Víctor Mondragón Tarrillo, anunció que unos 40 bomberos también llegarán al país vecino para ayudar con los trabajos.
Detalló que se llevarán tres canes especializados en búsqueda de personas desaparecidas.
Fuente: La República