
En el marco del paro agrario convocado para este 18 y 19 de julio, los agricultores han cerrado el puente de acceso al distrito de Tambogrande. Ellos piden que el Gobierno Central disminuya el precio de los fertilizantes. A esta protesta se han sumado los ronderos de la zona.
Nos reporta nuestro corresponsal Darwin Domínguez
CURUMUY
Más de cien protestantes han bloqueado el cruce a Curumuy. Los agricultores con machetes en manos impiden el tránsito de los vehículos y personas. Solo han permitido el pase de las ambulancias
La Policía se encuentra en la zona y está intentando despejar la vía pero sin éxito ya que los agricultores los superan en número.
Los protestantes con machetes en manos están resguardando la carretera e impidiendo el tránsito. Nuestro equipo periodístico se encuentra varado en esta zona porque los hombres de campo no permiten que circule.
Además en este punto se observa a enfermeras y trabajadores de Salud caminando para llegar hacia su centro de labores.