El Sindicato Único del Servicio Nacional de Sanidad Agraria levantó el paro nacional

El Sindicato Único del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) levantó el paro nacional que sostenía desde el lunes 24 de octubre.

El Sindicato Único de Trabajadores de SENASA aceptó el bono único excepcional de dos mil soles, tras haber rechazado inicialmente tres propuestas económicas, gestionadas por SENASA y MIDAGRI ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

La propuesta del bono de dos mil soles fue presentada antes de iniciar la medida de lucha; pero, inicialmente no fue aceptada por el gremio sindical. Tras dos días de paro, anoche se aceptó que todos los trabajadores CAS y 728 reciban este beneficio económico en el mes de diciembre.

Como se sabe, el paro fue acatado por personal CAS y 728 del SENASA durante el 24 y 25 de octubre; sin embargo, los servicios esenciales y certificaciones no fueron afectadas.

Antes, durante y después de la medida de lucha, el SENASA se mantiene abierto al diálogo permanente con los trabajadores, en aras de la paz y armonía laboral; como política de gestión.

Trabajadores de la UNP denuncian que no reciben pagos hace más de un año