
Tres personas fueron atacadas por un enjambre de abejas cuando se encontraban coronando a sus difuntos en el cementerio de Tambogrande, en el Día de Todos los Santos.
Según comentó Carlos Maza Panta, representante de la Municipalidad de Tambogrande, el hecho ocurrió la mañana de ayer miércoles 2 de noviembre, cuando las víctimas, entre ellas dos niños y un adulto mayor, coronaban a sus seres queridos. De pronto, fueron atacados por las abejas, lo que causó preocupación entre los asistentes.
“Aquí hay muchos enjambres de abejas, incluso con tiempo se fumigó el lugar con veneno, pero esto no ha sido suficiente. Esto en horas de la mañana se alborotó y afectó a algunos asistentes”, comentó.
Debido a esto, la Municipalidad de Tambogrande cerró por unas horas el campo santo y personal de Serenazgo y Fiscalización tuvo que encender fuego para ahuyentar a las abejas. Muchas familias dejaron de coronar y velar a sus difuntos por esta medida preventiva.
“Hemos tomado las medidas rápidamente y ya se hicieron presentes personas que conocen este caso. Gracias a Dios todos están estables, según nos ha informado el médico”, agregó.