
En el marco del proyecto «Tu Vida No Tiene Precio, Denuncia La Trata», el Centro de Salud de Santa Julia en el distrito de Veintiséis de Octubre, Piura, acogió una capacitación sobre la prevención de trata de personas dictada por Ortelia Valladolid Bran, coordinadora del área de Incidencia de Cutivalú, y dirigida a líderes comunitarios y representantes de la sociedad civil del distrito.
Durante la capacitación, se abordaron temas como las formas de trata de personas más comunes en la región, los factores de riesgo y vulnerabilidad de la población y las medidas preventivas que pueden tomar los líderes para evitar la trata de personas y proteger a su comunidad.

La capacitación contó con una participación activa de los asistentes, quienes afirmaron la necesidad de estos talleres debido a la fuerte problemática de trata de personas en el distrito, manifestaron su compromiso en la lucha contra la trata de personas en el distrito de Veintiséis de octubre y se comprometieron a difundir la información adquirida a sus respectivas comunidades.

El proyecto «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata», realizado por Cutivalú con el financiamiento de Manos Unidas y Misereor, tiene como objetivo promover acciones conjuntas con entidades públicas y de la sociedad civil contra el delito de la trata de personas. En su duración prevista de tres años, el proyecto tiene actividades de concientización en los distritos piuranos de 26 de octubre, Paita, Suyo, Tambogrande, Las Lomas y Paimas. Asimismo, el proyecto también se ejecuta en la localidad de Santa María de Nieva, en Amazonas.