A días de dejar el cargo, presidente regional hizo un balance sobre su gestión.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, brindó a Cutivalú una de sus últimas entrevistas como presidente regional. Explicó que los trámites burocráticos es uno de los grandes problemas que tiene la gestión pública, lo cual impidió que su gestión trabaje con mayor rapidez.

Indicó que los trámites para sacar adelante un proyecto son muy frondosos, pues existe una serie de procedimientos que tienen que cumplirse para concretar el perfil de una obra, los cuales en su mayoría son exagerados, pues le impide a los funcionarios actuar con rapidez.

Dijo que el marco normativo del país le pone una “camisa de fuerza” al funcionario público, pues si incumples alguna norma que no es relevante, ya estás en falta.

ERROR AL ELEGIR EQUIPO

El mandatario regional reconoció que se equivocó en la selección de algunos funcionarios. Asimismo, calificó como una tontería que se haya cuestionado a sus gerentes por no ser piuranos.

Indicó que le tomó tiempo consolidar a su equipo de trabajo, pues como todo ser humano cometió errores en la selección de su personal.

Dijo que eso se da porque no existen bases políticas ni técnicas en los movimientos políticos que se conforman en la región solo para ganar las elecciones, por lo cual recomendó fortalecer los partidos políticos.

Atkins Lerggios precisó que el sistema regional anticorrupción no hizo un gran trabajo.

Dijo que no se le pudo brindar el presupuesto requerido para la contratación de mayor personal debido a que no está dentro del organigrama del GR.

Señaló que sus informes no eran vinculantes, sin embargo, refirió que en algunos casos tomaron en cuenta sus recomendaciones. Sin embrago, cuestionó que otras instituciones como las municipalidades, mostraron resistente al momento que el Sistema Regional Anticorrupción quiso ingresar a fiscalizarlas.