
El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, firmó el acta final de transferencia de cargo. El electo consejero regional por Piura, Hermer Alzamora Román, señaló que no tuvieron el tiempo suficiente para verificar la documentación.
El también presidente de la comisión de transferencia por parte de la gestión entrante, Hermer Alzamora, indicó que debido a que no se entregó a tiempo la información de algunas áreas no han podido verificar el informe que alcanzaron dichas dependencias.
Refirió que el 15 de enero tendrán que entregar un informe a la Contraloría donde informen sobre la recepción del cargo, ahí informarán los inconvenientes surgidos con la gestión saliente.
Además señaló que el presidente regional electo, Reynaldo Hilbck, ha pedido que se realice una auditoría a la gestión saliente para conocer la real situación del GR.
DEUDAS, ARBITRAJES Y OBRAS PARALIZADAS
Alzamora Román, informó que la gestión saliente del Gobierno Regional de Piura deja una deuda de 108 mil soles a 5 proveedores de medicina del Programa Apoyo Social (PAS).
También dijo que la actual gestión deja 146 arbitrajes, 7 obras paralizadas, 42 obras no concluidas y algunas obras no iniciadas como la descolmatación de la quebrada Las Monjas.
Asimismo, cuestionó que a dos días para dejar el cargo, el actual Consejo Regional pretenda aprobar un Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la DIRESA y de la DREP.
Refirió que se podría pensar que con la aprobación de estos documentos ‘buscaría asegurar’ en el cargo a algunas personas. Dijo que cuando el nuevo Consejo Regional asuma el cargo, revisarán estos instrumentos de gestión.