
En conversación con Cutivalú, el director regional de Educación, Martín Olivares, informó que cerca de 500 colegios se encuentran sin energía eléctrica y sin agua potable. Los centros educativos afectados pertenecen a las UGEL de Piura, Sechura, La Unión y Tambogrande.
Señaló, además, que dicho problema se debe a una deuda que arrastra de la gestión anterior y que asciende a más de 3 millones 500 mil soles.
“Cuando hemos empezado la gestión, encontramos un déficit, una deuda considerable con relación al pago de los servicios básicos. Esta deuda, a nivel regional, es de más de tres millones y medio de soles”, dijo.
En tanto, manifestó que para efectuar los pagos los cerca de 500 colegios de San Miguel de El Faique, Castilla, Catacaos, entre otros, se ha autorizado una modificación presupuestal que supera el millón 400 mil soles.
“Ya se aprobó dicha modificación que nos permitirá pagar la deuda de estos colegios y así iniciar con pie derecho el año 2024”, mencionó.
Asimismo, mencionó que espera una partida presupuestal por parte del Ministerio de Educación, de más de 3 millones de soles, que permita pagar por completo la deuda y, así, garantizar durante el 2024 que los servicios básicos no sean interrumpidos.