
Los padres de familia del colegio N° 14987, de La Mariposa, en Piura, reportaron que desde hace más de dos meses se paralizaron los trabajos de reconstrucción de dicho colegio. Ellos temen que los cerca de 60 estudiantes del nivel primario resulten perjudicados para el año escolar 2024.
Señalaron, además, que, con el fin de continuar con el año escolar 2023, se acondicionaron aulas de contingencia en el local comunal de La Mariposa. No obstante, dichos ambientes no se encuentran en óptimas condiciones para el dictado de clases.
“Para el año que viene no sabemos dónde van a estudiar nuestros hijos porque el colegio está en reconstrucción. En el local donde estamos no podemos estar ahí porque es una zona inundable. El techo está malogrado, los baños han colapsado, todo está hecho un desastre”, dijo Eliza Santos, vicepresidenta de Apafa, a Cutivalú.
Según informó la madre de familia, la obra que inició en abril de este año debía entregarse en octubre; sin embargo, actualmente luce abandonada. Al respecto, solicitó la inmediata intervención por parte de la Municipalidad de Piura para que se finalice con la reconstrucción del mencionado colegio.
Sin seguridad
En tanto, la directora de dicho colegio, Carmen Vargas, manifestó que constantemente vienen sufriendo robos en el local comunal donde se encuentran las aulas de contingencia. Además, reportó el colapso de las tuberías de agua potable de los baños, convirtiéndose en una situación caótica para los menores de edad.
Por Daniel Arqueros Jibaja