
En comunicación con Cutivalú, Fabiola Seminario Arrunátegui solicitó ayuda para lograr trasladar inmediatamente a su sobrina, de tan solo casi tres meses y quién padece de hidrocefalia, al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja.
Una de las incansables luchas de la familia es conseguir una cama para la bebé Ainara Milagros Arrunategui Abramonte, quien se encuentra internada en el hospital de la amistad Perú Corea Santa Rosa de Piura y necesita ser trasladada a Lima.
Los familiares de Ainara quieren que la pequeña sea tratada lo antes posible debido a las consecuencias que puede traer la acumulación de líquido en su cabeza producto de la enfermedad que padece.
Fabiola Seminario hace un llamado público a las autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y del Hospital Santa Rosa para que agilicen el traslado de la menor lo más antes posible, pues la bebé necesita una nueva operación, pues tiene menos de 15 días antes de que se vuelva a dar la acumulación de líquido en su cabeza.
“Ya la directora habló con la jefa de Pediatría, la Dra. Amanda. Ella ya hizo su reporte, el cual ya se envió a referencias y ahí está el caso. En referencias están esperando la teleconsulta Hospital del Niño – Hospital Santa Rosa para que hablen entre doctores y ya se pueda trasladar a la bebé”, declaró Fabiola.
Por Daniel A. Jibaja