Fiscalía supervisará labores médicas en establecimientos de salud

Fiscalía supervisará labores médicas en establecimientos de salud
Fiscalía supervisará labores médicas en establecimientos de salud

En un esfuerzo por salvaguardar la salud de la población y asegurar la calidad de la atención médica, la Fiscalía de Piura y la Dirección Regional de Salud  (Diresa) han acordado llevar a cabo una supervisión directa del personal médico en los establecimientos de salud de toda la región.

Ambas instituciones han llegado a un acuerdo de implementar inspecciones in situ en los centros médicos administrados por el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Piura. El propósito principal es garantizar que se brinde una atención adecuada a la población, especialmente ante las quejas recurrentes sobre la falta de personal médico cumpliendo con sus horarios y de suministro de medicamentos.

La supervisión estará a cargo de la dirección general de la Fiscalía, con ello se busca prevenir posibles delitos y asegurar la calidad de la atención médica.

Fuentes del Ministerio Público aseguran que la Diresa será la responsable de calificar las faltas y sanciones administrativas.

El director de salud, Manuel Girón Martínez, ha destacado la importancia de trabajar en conjunto para asegurar que la comunidad reciba la atención médica necesaria y esté protegida de cualquier amenaza para su salud.

«Este encuentro marca un hito en nuestra colaboración interinstitucional. Es fundamental que trabajemos de manera conjunta para asegurar que nuestra comunidad reciba la atención médica adecuada y esté protegida contra cualquier amenaza a su salud», expresó.
Por: Diana Sandoval