
Más de 2500 mil habitantes del sector 11 de Abril, en Veintiséis de Octubre, sufren por el desabastecimiento de agua potable en sus viviendas desde hace más de 9 días. Al respecto, los vecinos manifestaron que realizarán una protesta contra la EPS Grau a fin de exigir la reposición del servicio.
El exdirigente vecinal Luis Seminario informó que, ante esta situación, deben hacer un hueco para conseguir agua, pues las cisternas de la EPS Grau no los abastecen. Sostuvo, además, que este recurso muchas veces llega contaminada.
“El agua toda una vida se nos escasea. Es una maldad a la dignidad de las personas. Las amas de casa y adultos mayores tiene que agacharse a sacar agua. Se hace un hueco (para conseguir agua) cuando las pistas están saneadas con bloquetas y esta agua sale contaminada. Están las alicuyas y eso nos hace mal”, dijo a Cutivalú.
En ese sentido, hizo un llamado al jefe de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, para que intervenga ante EPS Grau por dicha situación. “Él debe conminar aquí en la EPS Grau para que nos resuelvan inmediatamente esta situación. De aquí nos vamos a la Av. Don Bosco y vamos a hacer un plantón, de tal manera que venga el funcionario pertinente”, manifestó.
Por su parte, el morador Bruno Lachira mencionó que la empresa no los abastece con agua mediante cisternas. Frente a ello, los vecinos tienen que comprar el líquido elemento para abastecer sus necesidades, lo cual les genera un gasto de más de 20 soles diarios.
Por Daniel A. Jibaja