
Los alumnos de la Institución Educativa Ignacio Merino, ubicado en el distrito de Piura, iniciaron el año lectivo llevando sillas y mesas, debido a que UGEL Piura no dotó de mobiliario educativo para los cerca de 1300 estudiantes de los dos niveles (primaria y secundaria).
De acuerdo con la directora del colegio, Rosa Culquicondor, un total de 60 sillas y mesas hacen falta solo en el nivel primario. “Tenemos dos aulas que hemos incrementado, entonces, es ese mobiliario que se tiene que este año se tiene que coberturar”, dijo a Cutivalú.
Pedido sin respuesta
Manifestó que, pese a que se solicitó la dotación de sillas y mesas a UGEL Piura, esta no cumplió con dicho envío. Ante ello, informó que los padres de alumnos nuevos acordaron en traer una mesa y una silla para sus menores hijos.
“Ellos acordaron, por voluntad, traer su propio mobiliario porque no tenemos mobiliario en buenas condiciones. Hemos hecho las gestiones a UGEL pero aún no nos llega el mobiliario, a pesar que ya ha sido con varias semanas atrás. Es así como estamos iniciando, con algunas dificultades, pero lo vamos a resolver con el transcurso de estos días”, agregó.
Algunos padres indicaron que tuvieron que mandar a fabricar una mesa y una silla para sus hijos, situación que les generó un gasto de entre 180 a 200 soles.
Por Daniel Jibaja