
Este jueves 21 llega la presidenta Dina Boluarte a la ciudad de Piura para inaugurar el nuevo Establecimiento CESAMICA I-4, ubicado en la Urb. Cossio del Pomar, en Castilla. Para ello se suspenderán las labores a partir de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Sin embargo, dicha noticia no es del grado del personal médico de dicho centro, pues manifestaron que se trata de una “burla” a los trabajadores y la población en general, ya que desean expresar las demandas y falencias que tiene el distrito.
Al respecto, el dirigente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Wilder Farfán Tarque, calificó de “medida dictatorial” que no se permita la asistencia de los trabajadores. Además, exigió explicaciones sobre el futuro de dicho personal que laboró en el antiguo local del Cesamica.
“Definitivamente es una medida dictatorial que no se permitan reclamos por parte de los trabajadores que son parte de la población y que no están conformes. Lógicamente ellos han sido nombrados en Cesamica, en la Av. Ramón Castilla y con imposiciones y amenazas han sido trasladados al centro de salud de Cossío del Pomar. Este desastre sanitario que está ocurriendo lo deben explicar las autoridades del Gobierno Regional”, aseveró.