Vecinos de Chiclayito exigen reposición del servicio de agua potable

Vecinos de Chiclayito exigen reposición del servicio del servicio de agua potable

Los vecinos del asentamiento humano Chiclayito denunciaron que vienen padeciendo por los constantes cortes del servicio de agua potable.

Según denunciaron, desde fines de febrero de este año, la EPS Grau suspendió el servicio debido a fallas en una bomba del pozo San Bernardo y luego de más de 15 días retomó el abastecimiento de agua, pero solo de 4:30 a 6 de la madrugada y con baja presión. Ahora, desde el viernes 29 de marzo, los vecinos padecen por la restricción total del servicio. Es decir, no tienen agua las 24 horas del día.

Al respecto, la EPS Grau informó que el corte del servicio se debe, nuevamente, a fallas en su bomba sumergible, «por lo que se ejecutará el desmontaje del equipo afectado para su revisión a detalle y posterior reparación».

Además, detalló que ni bien terminen estas inspecciones y elaborado el diagnóstico correspondiente, se informará a los usuarios sobre el mantenimiento a efectuarse y la fecha estimada de reinicio de operaciones», se lee en un comunicado por redes sociales.

Esta situación ha provocado la indignación de los vecinos, que exigen la reposición inmediata del servicio de agua potable.

«Ya estamos cansados de tener este pésimo servicio de agua. Siempre con lo mismo. Dejen de perjudicar a la población de Chiclayito con los cortes del servicio del agua. Ya habían comprado la bomba del pozo de San Bernardo y ¿ya se malogró? Encima llegan los recibos altos como si llegara con alta presión. Apenas sube poca agua. Esto es una burla», detalló uno de los vecinos.

Otras zonas afectadas

Otras zonas afectadas por la paralización del pozo San Bernardo es la Urb. San Bernardo, Urb. Las Brisas, A.H. Independencia, A.H. Jesús María, A.H. Sánchez Arteaga, A.H. Juan Pablo II y A.H. El Indio.