
El Poder Ejecutivo declaró el 2015 como el «Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación», denominación que se consignará en todos los documentos oficiales.
Según el decreto supremo 077-2014-PCM, indica en su parte considerativa, que es decisión del Poder Ejecutivo coadyuvar a que en la economía peruana se identifiquen e impulsen nuevas actividades productivas que sean motores adicionales del crecimiento.
Asimismo, para permitir la reducción de su vulnerabilidad externa, mejorar su rendimiento y maximizar sus posibilidades de sostener un crecimiento económico a largo plazo.
De igual manera, refiere que la educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y contribuye a la formación integral de las personas, así como al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional.
¿Cuándo fue que se publicó la denominación? y ¿Cuál es el rango de tolerancia para la publicación de esta?