
Un grupo de vecinos del asentamiento humano Tacalá, en el distrito de Castilla, denunciaron que son víctimas de constantes robos, pese a contar con una comisaría cercana.
Teresa Guerrero, secretaria general de la Juveco de Tacalá, alertó que la delincuencia no se ha podido frenar, pese a las acciones que realiza la Policía y la gestión municipal para contrarrestar el actuar delictivo.
“Anteriormente no se veía esta situación, porque, por lo menos, lo que es Tacalá centro no veíamos asaltos, pero ahora sí. Recientemente, a fines del año pasado y comienzos de este se han incrementado los casos justamente de estos asaltos de las personas que estamos viviendo acá. Vienen vehículos motorizados, te interceptan y sufres de un asalto. Estamos cansados”, dijo a Cutivalú.
La dirigente vecinal sostuvo que todos los vecinos perjudicados están hartos de convivir con la inseguridad ciudadana a diario. Por ello, exhortan a que las autoridades correspondientes, tanto distrital como de Piura, elaboren un plan para contrarrestar la delincuencia y que los ladrones no se salgan con la suya.