ATKINS:»Esperamos que la nueva autoridad regional continúe con los programas de desarrollo humano como el SIREPI, Convivencia Social y Depor Piura».

El reto de la nueva autoridad regional es activar el canon minero ya que el canon petrolero está disminuyendo, lo cual pone en peligro el financiamiento de las obras, manifestó a través de Cutivalú el presidente regional, Javier Atkins.

Asimismo refirió que la población piurana tomó una buena decisión al elegir a Reynaldo Hilbck en primera vuelta, pues eso evitará que se realicen nuevas elecciones, lo cual iba a generar más gasto para la región.

“Se hará una transferencia ordenada, responsable y transparente”, enfatizó Atkins Lerggios.

EXPECTATIVA SOBRE EL NUEVO PRESIDENTE REGIONAL

Indicó que la nueva autoridad debe continuar con el proyecto del Centro de Alto Rendimiento para Piura, el cual si bien es una iniciativa del gobierno central, se deben desplegar esfuerzos desde la regiones para poderlo cumplirlo. Recordó que a partir del próximo año funcionará en el centro Bosconia.

Asimismo, dijo que no le preocupa que el virtual presidente regional, Reynaldo Hilbck, ingrese a trabajar con gente que lo acompañó a inicio de su gestión, a los cuales tuvo que retirarles la confianza por los cuestionamientos que se presentaron.

Dijo que Reynaldo Hilbck, es una persona con capacidad para elegir correctamente a las personas que lo acompañarán en su gestión.

FUTURO EN LA POLÍTICA

La autoridad regional dejó en claro que no se alejará de la política. Señaló que una vez que deje el cargo, se dedicará a reestructurar y fortalecer el Movimiento «Por todos» que conformó en estas nuevas elecciones.

«Vamos a ser cooperantes, constructivos, vigilantes, y estaremos a disposición del nuevo presidente regional para que en lo poco que hayamos aprendido en esta gestión, podamos ayudarlo», finalizó Atkins Lerggios.