
La Fiscalía obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Rumando Antonio Cruz Guerrero (65) por ser el presunto autor del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una adolescente (15).
Según se detalló, el pasado 13 de mayo, el investigado habría tocado las partes íntimas de una escolar cuando ambos iban en una cúster de pasajeros. Fue allí cuando la menor empezó a llorar y gritar, por lo que los presentes la ayudaron y el conductor del vehículo lo entregó a un efectivo policial en la Av. Guardia Civil de Castilla.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial, el certificado médico legal y la pericia psicológica, que indica que la niña presenta una afectación emocional compatible con el abuso sexual de tocamientos sin consentimiento.
Además, declaración de la agraviada en cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio; la declaración del conductor del vehículo donde viajaba; entre otros.
Rumando Antonio Cruz Guerrero ya cumple prisión preventiva en el penal de Piura y puede que puede recibir una condena no menor a 8 años de cárcel.