Piura: Comités de Alimentación Escolar reciben 1924 toneladas de productos para desayunos de estudiantes

Comités de Alimentación Escolar en Piura recibieron 1924 toneladas de alimentos
Comités de Alimentación Escolar en Piura recibieron 1924 toneladas de alimentos

En Piura, un total de mil 924 toneladas de alimentos saludables se distribuyó a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), como parte de la tercera entrega a los colegios. Así lo informó el Programa Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis).

Los alimentos fueron recibidos por los integrantes de 4 mil 342 CAE, constituidos en igual número de instituciones educativas. Ellos deben garantizar condiciones mínimas de higiene para mantener la calidad e inocuidad de los alimentos durante su permanencia en los almacenes de las instituciones educativas.

Los productos deben ser almacenados en ambientes limpios, ventilados, iluminados y contar con mesas y parihuelas para que no tengan contacto con el piso.

ESPACIOS SEGUROS

El programa precisó que, de acuerdo a la normativa del Minedu, el director de la I. E. o programa educativo, o quien haga sus veces, debe garantizar el espacio de almacén para los alimentos. El mismo debe contar con un espacio habilitado para cocina, utensilios, menaje y espacios para el consumo de los alimentos.

Además, se debe tener en cuenta el control, la seguridad, la limpieza, el orden y la salubridad, los puntos de lavado o desinfección de manos para la preparación de los alimentos,

PRODUCTOS ENTREGADOS

Los alimentos que forman parte de la tercera entrega son arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de bofe, fideos, frijol. También, galleta con kiwicha, harina de plátano, harina extruida de maíz, hojuela de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, quinua, aceite vegetal, entre otros. Estos prodcutos se encuentran libres de octógonos, en concordancia con la Ley de Alimentación saludable.

Cabe precisar que estos alimentos antes de su distribución a las instituciones educativas han pasado por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes.