Castilla: familias del A. H. 28 de Julio protestan tras quedar atrapadas en sus casas por colapso de desagües

Castilla: familias del A. H. 28 de Julio protestan tras quedar atrapadas en sus casas por colapso de desagües
Foto: Daniel Jibaja/Cutivalú

Más de 80 familias del asentamiento humano 28 de Julio, del distrito de Castilla, en Piura, volvieron a quedar atrapadas en sus viviendas por el colapso de desagües en la zona. Tras ello, salieron a protestar para exigir la inmediata solución a EPS Grau

Según reportaron, este problema empezó a registrarse desde las 2 de la tarde del último domingo cuando uno de los buzones empezó a colapsar. Así, con el transcurrir de las horas, las calles Cahuide, Callao y Amazonas empezaron a inundarse de aguas servidas, situación que dejó a varias familias encerradas en sus casas. 

A medida que los desagües continuaban colapsando, algunos vecinos procedieron a construir pequeños muros para evitar que el agua ingrese a sus viviendas. Tal es el caso de la moradora María Guerrero, quien manifestó estar cansada de dicha situación, ya que no es la primera vez que esto ocurre. 

“He tenido que hacer un pequeño muro, aunque en el baño de mi casa ya está brotando el desagüe. Ahora, ¿qué hago si se me llena toda la casa? Tengo a mi esposo delicado. Ya llevamos años en este problema, todo el tiempo nos engañan. Esto es una burla para nosotros. No nos tienen pena”, dijo a Cutivalú

Castilla: exigen solución

En tanto, el teniente gobernador del A. H. 28 de Julio, Ángel Jiménez, manifestó que los problemas con la cámara de bombeo de El Cortijo empezaron desde el 2017. Además, señaló que el gerente general de EPS Grau, Marco Vargas, tomó conocimiento de dicho problema y anunció la instalación de tres equipos nuevos para mayo del presente año. 

“Venimos sufriendo este problema desde el 2017 y hasta la fecha no pueden solucionar este problema, más aún con este nuevo gerente que es responsable porque el 22 de febrero estuvo acá y conversó ante más de 50 moradores que para el mes de mayo iban a traer tres hidro bombas nuevas y hasta la fecha no hay ninguna solución en esto”, precisó. 

Asimismo, informó que dicho problema está afectando la construcción de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Distrital de Castilla. Por ese motivo, solicitó la ayuda del alcalde Walther Guerrero, así como también del gobernador Luis Neyra

Sin agua

A raíz del problema que se registra con la Cámara de Bombeo El Cortijo, el servicio de agua potable se tuvo que restringir en la zona, situación que se convirtió en un atentado a la salud pública.

VIDEO RECOMENDADO