
El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales del Perú, Freddy Vracko, convocó a todas las regiones del Perú, incluida a Piura, para participar de las «Marcha de los 4 Suyos», que se realizará este 28 de julio, en Lima.
Cabe señalar que esta protesta social será en rechazo al Congreso de la República, que aprobó una reforma constitucional, para la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, y eliminó los movimientos regionales para unas próximas elecciones. Asimismo, aseguró que no esperarán a una segunda votación, por lo que tomará medidas judiciales.
«La convocatoria es para todas las regiones. Hay gente que la ha querido bautizar como la «Marcha de los 4 Suyos», con el nombre que sea, pero lo que interesa es que el 28 de julio, cuando está la prensa internacional por la parafernalia de llegar al Congreso para el Mensaje a la Nación. Ese día el mundo tiene que ver que, en el Perú, no vamos a permitir que nos quiten ni una libertad . Ya están atropellando a todas las instituciones del Estado, pero no nos vamos a dejar», enfatizó Vracko, en diálogo con Cutivalú.
Asimismo, indicó que se está convocando a los más de 597 mil militantes de los movimientos regionales, debido a que, para Vracko, existe una vulneración del derecho fundamental de participación en los procesos electorales regionales y municipales.
«Lo que están haciendo es quitar el derecho de todos los peruanos de poder hacer participación política regional. Allí nosotros la Asociación de Movimientos Regionales , hemos tenido una reunión inmediata y hemos decidido poner en las calles a nuestros 597 mil militantes. Por ello, el 28 de julio vamos a hacer una movilización para decirle al Congreso que no va a poder quitarle ni robarle ningún libertad a los peruanos», enfatizó.