Piura: delincuencia arrebata la vida de un joven técnico en la Urb. Bello Horizonte

Piura: delincuencia arrebata la vida de un joven técnico en la Urb. Bello Horizonte
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la pista. Foto: Daniel Jibaja/Cutivalú

Sábado sangriento. Un lamentable hecho ocurrió la tarde de este sábado, en la Urb. Bello Horizonte, en Piura, cuando un delincuente disparó a quemarropa a un joven técnico, con el fin de robarle su motocicleta. Los vecinos de la zona y sus familiares exigen justicia. 

La víctima mortal fue identificado como Rholand Edinson Guzmán Navarro, de 34 años, quien recibió varios disparos en el cuerpo por parte de un sujeto que le arrebató la vida y su herramienta de trabajo, ya que en sus tiempos libres hacía motolineal. 

Después de ello, el asesino huyó del lugar a bordo de la motocicleta. Los vecinos de la zona reportaron que se escucharon por lo menos 6 disparos. Uno de los testigos del crimen comentó a Cutivalú que el sujeto se dio a la fuga por la avenida Ramón Romero.

Tras el lamentable hecho, efectivos policiales y peritos de criminalística llegaron para revisar la escena del crimen y procedieron a cercar los dos carriles de esta avenida, ya que en uno de ellos se encontraron 6 casquillos de bala, mientras que en el otro quedó el cuerpo del joven.

Finalmente, con presencia del fiscal de turno se procedió al levantamiento del cadáver y se trasladó hasta la morgue de Piura para la necropsia de ley.

Familia y vecinos exigen justicia

Hasta el lugar de los hechos llegó el hermano y la madre de Rholand Guzmán, quienes en el primer instante de reconocer a su familiar rompieron en llanto y clamaron justicia por su muerte. 

“Él era tranquilo. No se metía con nadie. No tenía antecedentes. Él hacía motolineal. Siempre ha vivido tranquilo, sin conflicto, sin nada. Exigimos justicia”, expresó su hermano.

A dicho pedido se sumaron los vecinos de la Urb. Bello Horizonte, quienes, además, exigieron la instalación de cámaras de seguridad y la reapertura de la caseta de Serenazgo de la zona. 

“La caseta de Serenazgo no funciona porque nos quitaron los efectivos policiales. El patrullaje existe pero, valgan verdades, cuando uno coordina con la Policía hacemos patrullajes pero no son constantes. Queremos cámaras de seguridad para detectar y ayudar a la policía a que identifique a estos malos elementos”, señaló un morador de la zona. 

VIDEO RECOMENDADO