
Los vecinos del asentamiento humano Chiclayito, en el distrito de Castilla, se encuentran mortificados debido a que llevan más de 10 días sin agua potable en sus viviendas y, hasta el momento, la EPS Grau no ha informado cuándo repondrá el servicio.
Según indican, el único comunicado que envió la EPS Grau fue el pasado 6 de junio, en donde informó que paralizaron operaciones en el pozo San Bernardo, debido a una falla en el tablero variador; y que «se procederá a realizar el desmontaje del equipo dañado para su posterior reparación y restablecimiento del líquido elemento».
Sin embargo, fuentes de la EPS Grau aseguraron a Cutivalú que recién el jueves 13 de junio, después de una semana del corte, se iba a proceder a desmontar el equipo dañado. Pero que la reposición del servicio de agua se llevaría a cabo una semana después de esa fecha.
Esta situación ha provocado la indignación de los vecinos, quienes aseguran que estos cortes prolongados son constantes. «Nos cortan el agua constantemente y a veces el corte es por más de 15 días. Ya no sabemos qué más hacer para que la EPS Grau nos reponga el servicio. Llamamos al Aquafono y nos dicen que sí, que ya repondrán el servicio pero nada. ¿Hasta cuándo, señores de la EPS Grau. ¿Hasta cuándo?», indicó uno de los vecinos.
Piden cisternas
Asimismo, los moradores indican que, pese a que el corte del servicio de agua es prolongado, la EPS Grau no envía cisternas suficientes para abastecer a todos los vecinos. «En todo este tiempo que hemos estado sin el servicio, solo en dos oportunidades hemos visto cisternas, pero lo peor de todo es que se estacionan en un par de cuadras y luego se van. ¿El resto de vecinos qué? Quedamos desabastecidos«, indicó Juan Núñez, vecino de la cuadra.
Ante esta situación, los moradores no descartan realizar una protesta masiva, con la finalidad de exigir una solución definitiva a los constantes cortes del servicio.
Dato
La paralización del pozo San Bernardo no solo afecta a Chiclayito, sino también a la Urb. San Bernardo, Las Brisas, Juan Pablo II, Sánchez Arteaga y Santa Rosa Country Club.