CAMCO pide a Vivienda dar prioridad a la ampliación de la PTAP Curumuy

Ampliación de la planta de Curumuy
Ampliación de la planta de Curumuy

Las deficiencias en el servicio de agua potable que brinda la EPS Grau continúan generando impacto negativo en la salud de los piuranos, debido a los costos que representan. Así lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Javier Bereche. Según mencionó, 

Ante esto, Bereche consideró prioritario que el Ministerio de Vivienda cumpla con la licitación de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Curumuy, ya que actualmente solo produce 600 metros cúbicos por segundo, a pesar de que Piura necesita más de 2 mil metros cúbicos.

El empresario señaló que los pozos de Curumruy ya cumplieron su ciclo, por lo que resulta indispensable que se haga la ampliación de la planta.

Bereche detalló que solo el 16% de los piuranos cuenta con agua todo el día, lo cual la ubica por debajo de regiones como Apurímac y Puno. 

“Yo me atrevería a decir que estamos en último lugar. El 84 % de piuranos no tenemos agua, y hay zonas en una situación indigna, como los distritos de Talara, donde no tienen agua por varias semanas, o que se abastecen por cisternas”, recalcó el dirigente empresarial.

Para el representante del empresariado en Piura, comprende un problema en ascenso que más del 80% de la población no cuente con agua las 24 horas del día.