
En medio del temblor que dejó la difusión de polémicos audios entre funcionarios del Gobierno Regional de Piura, el gobernador Luis Neyra se pronunció sobre el allanamiento que ocurrió en horas de la tarde de este viernes 21 en las oficinas del Gore.
Fue durante su visita a Huarmaca, en Huancabamba, que el gobernador regional de Piura resaltó el trabajo del Ministerio Público luego de las diligencias contra dos ex funcionarios por presunto nepotismo.
“Felicitamos a la Fiscalía que realiza este tipo de trabajos para llegar a determinar quiénes son o quiénes serían los responsables de cualquier cosa que se cometa”, dijo.
Sobre su involucramiento en dicho audio, Neyra León manifestó que “sí tiene conocimiento que no solo dentro de las instalaciones del Gore, sino en todas las unidades ejecutoras algunas personas utilizan mi nombre, toman mi nombre. Más bien esto va a ser un punto de quiebre para que nadie tome mi nombre, porque aquella persona que tome mi nombre van a ser pasibles de responsabilidad”.
No es tan grave
En otro punto, el gobernador señaló que la polémica por dichos audios “no es algo tan grave”. “En otras gestiones se encontraron algunas cosas irregulares pero realmente graves y que hasta ahora se están investigando. Yo creo que esto es un problema de egos entre personas y que finalmente las investigaciones determinarán que así sea”, precisó.
Finalmente, ratificó la separación de la exfuncionaria adjunta de la Procuraduría del Gobierno Regional de Piura, Karla Lescano, y el ahora ex administrador regional, Ángel Caicay Ramos.
“Una persona de estas ya no trabaja dentro del Gobierno Regional y la otra se le quitó la confianza inmediatamente. Entonces, cualquier funcionario que cometa alguna irregularidad o, por lo menos, que haya indicios de la misma será inmediatamente separado”, finalizó.