Vecinos de la Av. Corpac exigen al alcalde dar garantías en la obra pistas y sistema de alcantarillado

Vecinos de la Av. Corpac exigen al alcalde dar garantías en la obra pistas y sistema de alcantarillado

Los vecinos del sector Corpac y zonas aledañas exigen al alcalde de Castilla, Whalter Guerrero, asegurar las garantías de la obra de mejoramiento de vías y sistema de alcantarillado de la Av. Corpac por parte de las empresas FISA y Corpac en caso se recepcione los trabajos inconclusos.

El dirigente vecinal, Miguel Nizama, indicó que son alrededor 600 familias ubicadas en el sector Corpac, y más de mil familias en Talarita, las perjudicadas con esta obra, que consideran, de mala calidad.

“Sospechamos que hay una confabulación entre la municipalidad y la empresa FISA, arreglos que pueden estar haciendo para que la obra culmine como sea y que la empresa abandone la zona. Nos van a dejar una obra mal hecha, como vecinos no la vamos a recepcionar, no sé cuál será la postura del municipio, aunque el alcalde ha dicho que tampoco la recepcionará, esta opinión puede cambiar, pues ya nos ha demostrado la poca seriedad y responsabilidad”, dijo Nizama. 

Obra de la Av. Corpac

Asimismo, indicó que los vecinos no van a recepcionar la obra si es que el alcalde y la empresa no rinde cuentas sobre el gasto de cerca de 4 millones de soles en este proyecto, el cual incluye el mejoramiento de pistas y veredas de la Av Corpac, el sistema de alcantarillado y la supervisión.

El dirigente vecinal explicó que la obra del drenaje pluvial tenía un costo aproximado de S/1 millón, para los trabajos del mejoramiento de la avenida Corpac, el presupuesto inicial era de más de 1 millón 100 mil soles y la supervisión de la obra supera el millón de soles.

“Nosotros ya estamos acostumbrados a que nos dejen acá una obra de mala calidad. Pedimos garantía a la Municipalidad de Castilla y a la empresa, pedimos rendición de cuentas, la carta fianza que debe haber para que en cualquier situación que se presente puedan subsanar, rápidamente. Como vecinos estamos esperando que haya lluvias para ver sí funciona o no el dren pluvial, si falla habrá un escándalo y responsabilidad penal”, sostuvo el dirigente.