
La región Piura viene atravesando un panorama de violencia y crimen que se refleja en cada una de sus calles. Según el jefe de la Región Policial, general PNP Manuel Farías Zapata, 69 asesinatos se han registrado en lo que va del 2024, de los cuales se han logrado resolver 23 homicidios.
Extranjeros expulsados
El general Farias Zapata también informó que, de enero a junio, la Policía de la Unidad de Seguridad del Estado (USEG) expulsó a 142 personas extranjeras en situación migratoria irregular. Dicha cifra ubica a la región Piura en el segundo lugar con mayores expulsiones a nivel nacional.
De este total, 81 personas (57 %) son varones y 61 son mujeres (43 %), quienes fueron trasladados hasta el Puente Internacional de Alamor en Lancones, Sullana, en la frontera con Ecuador.
Según manifestó, los extranjeros expulsados provienen de Venezuela (101 personas), Colombia (17), Ecuador (11) y otras nacionalidades (13). Estas cifras son el resultado de los operativos que realiza la Región Policial Piura junto con Migraciones.
Detenidos
El titular de la Región Policial reportó que durante la primera semana de julio se realizaron 622 operativos, donde se detuvieron a 105 delincuentes y 56 requisitoriados. Además, se logró intervenir a 23 ciudadanos extranjeros.
De igual modo, detalló que se incautaron 2 armas de fuego, 2 682 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 28 pacos de marihuana. También se recuperaron 27 vehículos.