
Los 16 dirigentes que conforman el Comité de Monitoreo Participativo de Obra (Comipo Castilla) del proyecto de agua y alcantarillado en 94 asentamientos humanos anunciaron su renuncia colectiva, debido a la inacción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y a la constante postergación de dicho megaproyecto, que beneficiaría a más de 460 mil piuranos.
Como se recuerda, en abril del 2024, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, juramentó ocho Comipos en la región, con la finalidad de que los dirigentes vigilen y supervisen el pago a paso de las obras hasta llegar a su culminación. Estos grupos actuarían como los «ojos y oídos» del Ministerio de Vivienda. Sin embargo, hoy anuncian su renuncia por el incumplimiento de compromisos por parte del sector.
Pero no solo eso, estos dirigentes, que también figuran como beneficiarios de dicho megaproyecto, anunciaron que, este 14 de julio, convocarán a una protesta para exigir celeridad en la ejecución de esta importante obra para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.